Anticiclones de las azores: Es un anticiclón situado, normalmente, en el centro del Atlántico Norte, a la altura de las islas Azores.
Intervalos nubosos: Es la presencia de nubes de modo intermitente o discontinuo. Es decir, que no está el cielo todo el día con nubes, sino que también a ratos está despejado.
Frente frío: El frente frío es una franja de mal tiempo que ocurre cuando una masa de aire frío se acerca a una masa de aire caliente.
Chubascos de verano Un chubasco es un tipo de precipitación que se caracteriza porque sobreviene bruscamente y termina con la misma rapidez.
Meteosat: Satélite meteorológico construido y lanzado por la ESA, se encuentra en órbita geoestacionaria por encima del Océano Atlántico
Máxima histórica: Es la temperatura máxima alcanzada en un determinado lugar, en un periodo de tiempo ( habitualmente desde que existen registros de datos del tiempo).
Cota de nieve: La cota de nieve es la altitud mínima en la que las precipitaciones de un lugar determinado son en forma de nieve.
Nubes de acumulación: Son nubes altas, frecuentes en los trópicos. Van asociadas con una gran intensidad de las tormentas y lluvias. Se forman a unos 20 km de altitud.
Borrasca profunda: Un área de baja presión, o una borrasca, es una región donde la presión atmosférica es más baja que el aire circundante.
DANA: Depresión aislada en niveles altos. Es lo que se conoce como la gota fría, una perturbación de la atmósfera. En otoño, el agua del mar está más caliente (bastante más) que la superficie terrestre (el mar es un agente termorregulador que suaviza las temperaturas tanto en iniverno como en verano) y esto provoca una fuerte evaporación, que genera una gran masa de aire caliente. Este aire se enfría cuando entra en contacto con la costa y el interior, lo que origina perturbaciones (tormentas y vientos huracanados).
No hay comentarios:
Publicar un comentario