martes, 8 de diciembre de 2009

Yo no estuve en la expo

















Mariano en esta redacción te voy a explicar cada detalle de los sitios en los que se hicieron la expo 2008:

El Pabellón Puente que une el recinto con el barrio de la Almozara y que fue encargado a la prestigiosa arquitecta iraquí Zaha Hadid.[3] Cuando finalice el evento, será utilizado por la entidad Ibercaja como recinto para exposiciones.
El Pabellón de España del arquitecto navarro Patxi Mangado, un edificio climáticamente sostenible, cuya refrigeración se produce de forma natural mediante el agua de lluvia[4] Su estructura se asemeja a un bosque.
El Pabellón de Aragón de los arquitectos Olano y Mendo.[5] Externamente se asemeja a una cesta de mimbre.
El Palacio de Congresos de Nieto Sobejano.[6]
La Torre del Agua, de 76 metros de altura, que permite canalizar el agua del recinto de la Expo creando un circuito cerrado en el que se podrán realizar diversas actividades. Diseñada por Enrique de Teresa.[7] En su interior contiene la exposición "Agua para la vida" y la escultura Splash de 21 metros que simula una explosión de agua, diseñada por Program Collective formado por: Mona Kim, Todd Palmer, Olga Subirós y Simon Taylor, y desarrollada por Pere Gifre.[8]
El Acuario fluvial, que es el mayor acuario fluvial de Europa[9]
La Pasarela del Voluntariado del ingeniero Javier Manterola que, con una longitud de 277 m, une las dos orillas sin ningún apoyo sobre el río, con un mástil de 75 metros de altura.[10]
El Pabellón del voluntariado (el faro), gestionado directamente por ONG's. obra del arquitecto Ricardo Higueras. Está construido a base de cerámica con las técnicas tradicionales de los cántaros para agua. Popularmente recibe el nombre de "El botijo". Como curiosidad, debió protegerse de la crecida que se produjo en el río escasas fechas antes de la inauguración de la exposición.
El Puente del Tercer Milenio conecta el margen derecho del Ebro con la Expo.
El Pabellón Latinoamericano "Bajo la lluvia, selvas y bosques latinoamericanos" expresa el valor del agua de las selvas y los bosques latinoamericanos, integrándose elementos climáticos, edáficos, zoológicos, botánicos e hidrológicos en sus conceptos expositivos, sobre el Río Ebro, a cargo del arquitecto mexicano Francisco López Guerra.
Las Plazas temáticas. Seis plazas que desarrollan una serie de exposiciones y espectáculos como estímulo a la reflexión sobre el agua.
El Anfiteatro.
Unas Telecabinas unen la Estación Intermodal de Zaragoza - Delicias con el parque metropolitano y el recinto de la Expo.

1 comentario: